CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

CONDICIONES GENERALES

NOVO SHERRY SERVICIOS INMOBILIARIOS es propietario, o tiene autorización del propietario para gestionar los diferentes módulos de almacenamiento que ofrece dentro de sus servicios inmobiliarios. Novo Sherry servicios inmobiliarios será nombrado como EL REPRESENTANTE a partir de ahora. EL CLIENTE es la persona que arrienda el servicio de almacenamiento de enseres.

La relación contractual entre el cliente final y EL REPRESENTANTE se rige por las presentes condiciones generales.

El acuerdo se perfecciona por el libre acuerdo de las partes, formalizándose mediante la firma de las condiciones particulares y las condiciones generales, que constituyen la totalidad de los acuerdos existentes entre EL REPRESENTANTE y el cliente en relación al presente acuerdo.

Las comunicaciones efectuadas entre EL REPRESENTANTE y EL CLIENTE, al correo electrónico y/o al número de teléfono móvil facilitado por EL CLIENTE, se entenderán plenamente efectuadas. Si alguna de las partes cambiara de dirección de e-mail o de teléfono, deberá comunicarlo a la otra parte para actualizar la información de contacto debidamente.

PRIMERO .-ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Mediante la aceptación del presente acuerdo, el interesado declara:

-Que es una persona legalmente capacitada para la formalización de este acuerdo y con capacidad para contratar.

-Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales en su totalidad y sin reservas.

EL CLIENTE aceptan las condiciones generales desde el instante que utilice el espacio de almacenamiento acordado.

SEGUNDO .- NORMATIVA APLICABLES.

EL REPRESENTANTE mediante el precio acordado, y por el tiempo estipulado en el acuerdo, ofrece un módulo de almacenamiento a disposición del cliente, para almacenar en él bajo su propia responsabilidad y custodia, durante un tiempo previamente concertado, uno o varios bienes muebles, comprometiéndose a retirarlos y dejando el espacio vacio y limpio, una vez finalizado el acuerdo de servicios.

El acuerdo se perfecciona por el libre acuerdo de las partes, formalizándose mediante el acuerdo de servicio expuesto en conversación de whatsapp con el interesado, y dicho acuerdo implica la aceptación de estas condiciones generales.

Cualquier modificación a lo dispuesto en las condiciones antes señaladas requerirá el acuerdo por escrito de forma fehaciente de las partes.

Las partes definen el presente acuerdo como un Servicio de prestación de servicios amparado en el principio de autonomía de la voluntad consagrado en el artículo 1.255 del Código Civil, sin que en ningún caso el presente acuerdo pueda ser considerado depósito o cualquier otra figura con la que se puedan encontrar analogías.

Las partes convienen de común acuerdo que el presente acuerdo se regirá prioritariamente por los puntos establecidos en el mismo, los cuales desplazarán cualquier norma dispositiva que verse sobre materia reguladora por dichos acuerdos.

Los pactos contenidos en el presente acuerdo quedan expresamente excluidos del ámbito de aplicación de la ley 22/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, así como de la legislación contenida en el código civil y en el código de comercio en relación con el acuerdo de arrendamiento y el acuerdo de depósito.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos de carácter personal, la ley 7/1996 de 15 de enero de ordenación del Comercio Minorista, a la ley 44/2006 para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y el Código de Comercio y el Código Civil.

III. DESTINO DEL MODULO Y ACCESO

El cliente destinará el módulo en cuestión al almacenamiento de bienes muebles, quedando prohibidos cualquier otro tipo de uso o actividad. El módulo no tiene enchufe, y cualquier manipulación de la instalación eléctrica para conectar cualquier tipo de aparato electrico de uso permanente supondrá la expulsión inmediata del trastero, perdiendo la fianza.

El cliente declara que los bienes almacenados en el módulo son de su propiedad o que ha recibido el permiso explícito previo de su propietario para almacenarlo en el módulo.

El cliente no podrá en ningún caso introducir en el módulo los siguientes bienes: alimentos no precintados o que requieran refrigeración, líquidos indebidamente embalados, animales (vivos o muertos), gases (bajo presión o no), gasolina, aceites, armamento, explosivos, agentes biológicos, residuos tóxicos, sustancias combustibles, inflamables, químicos o radiactivos, potencialmente peligrosos y obtenidos de forma ilegal.

El cliente verificará la idoneidad del módulo, se asegurará de no dañar las paredes, el techo ni el suelo, ni de impedir las conexiones de agua, las líneas de telecomunicación, los sistemas de seguridad, la corriente eléctrica, la detección de incendios y la ventilación.

El cliente tendrá acceso al espacio contratado los 365 días del año, las 24 horas del dia, mediante la llave que se le proporcionará. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 14:00 horas y de 15:25 horas hasta las 18:00 horas y los sábados desde las 10:00 horas las 14:00 horas. Para urgencias, se le atenderá las 24 horas del dia en el telefono 717 770 865

IV.- PRECIO

Queda entendido por el cliente que, en todo caso, el período mínimo de facturación será siempre UN MES natural, aunque dicha duración se regirá por el acuerdo entre ambas partes. El precio del servicio se determinará en las Condiciones Particulares, en función del número y tamaño del módulo solicitado. La cuota mensual queda sujeta al IVA o impuesto equivalente. Este se cobrará de una sola vez al finalizar el acuerdo y expedir la factura correspondiente.

A la formalización del acuerdo, el Cliente abona a EL REPRESENTANTE el precio establecido en las condiciones particulares. EL REPRESENTANTE se reserva el derecho a modificar la cuota en función de diversos indicadores económicos y mejoras en el centro, notificando de forma expresa dicha modificación al cliente con la antelación mínima de UN MES. Si el Cliente no estuviera conforme con dicha modificación de Cuota podrá rechazarla dejando sin efecto el presente acuerdo. En caso de que el cambio de precio se produzca antes de la finalización del acuerdo, en caso de rechazar la propuesta de nuevo precio, se le devolverá el doble de la fianza entregada para la reserva.

El pago del módulo en cuestión se realizará antes del día 6 de cada mes, en el caso de que el acuerdo se realice en un periodo que no coincida con el inicio del mes se facturará proporcionalmente los días de uso del módulo. Una vez transcurrido este tiempo se facturará de mes en mes, siempre realizándose el pago antes del día 6 de cada mes.

La demora en el abono de la cuota mensual devengará un suplemento de 10 euros en la cuota del servicio, pagaderos junto con la cuota del mes correspondiente. Este pago se hará de la forma acordada con EL CLIENTE, preferentemente por transferencia bancaria.

De no regularizarse el pago dentro de los 5 días naturales siguientes a la finalización del plazo de pago, el acuerdo quedará automáticamente resuelto, con los efectos previstos en condición general octava, debiendo desalojar totalmente el módulo y entregar las llaves en un plazo máximo de 5 días naturales contados a partir de la fecha del impago, sin perjuicio de las acciones que EL REPRESENTANTE pueda ejercitar frente al cliente por la cantidad debida. En caso de desalojar voluntariamente y entregar las llaves, se descontará de la devolución de la fianza, los dias correspondientes al uso del espacio. En caso de falta de desalojo, se estará a lo dispuesto en la Condición Octava.

V.- DÉPOSITO EN GARANTÍA

EL REPRESENTANTE recibirá del cliente un depósito equivalente al precio de 2 meses, a los efectos de responder de los daños y perjuicios que pudiera causar en el módulo, edificio o a otros clientes. En todo caso, el depósito tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por el cliente. El cliente renuncia a los intereses que pudieran derivarse del depósito de garantía.

La restitución al cliente del depósito en garantía se realizará en el plazo máximo de 6 dias, contado desde la finalización del acuerdo, siempre que el cliente haya cumplido todas sus obligaciones dinerarias y no dinerarias. En el supuesto de que el Cliente adeudara alguna cantidad, dicha cantidad será retraída del importe del depósito de garantía.

VII.- DURACIÓN

La duración será la acordada entre cliente y propietario. Transcurrido el plazo de duración acordado en las condiciones particulares, el acuerdo se entenderá automáticamente prorrogado por periodos mensuales, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra fehacientemente su voluntad de no prorrogarlo. Cualquiera de las dos partes podrá decidir no prorrogar el acuerdo con el preaviso de un 15 días.

La prórroga tácita no procederá en caso del que el cliente no se encuentre al corriente de pago de las cuotas o de cualquier otra obligación, sea dineraria o no, contraída con EL REPRESENTANTE. El cliente entiende y expresamente acepta que la falta de preaviso en tiempo y forma supone la prórroga automática por otro periodo mensual con los efectos que le son inherentes.

VIII.- RESOLUCIÓN DEL ACUERDO

A.- Por término del acuerdo/resolución anticipada.

a) Por término del acuerdo.

Llegado el término del acuerdo, el cliente deberá firmar el documento de resolución de acuerdo y saldo y finiquito facilitado por EL REPRESENTANTE así como proceder al total desalojo del módulo contratado. En todo caso, si el día del término del acuerdo no se produce el total y efectivo desalojo del módulo, con la correspondiente firma del documento de resolución por parte del cliente, el acuerdo se entenderá tácitamente prorrogado con los efectos que le son inherentes, salvo en el caso de que el cliente no se halle al corriente del pago de sus cuotas.

La resolución del acuerdo por expiración del plazo convenido no dará lugar a ningún tipo de indemnización para ninguna de las partes, sin perjuicio del resarcimiento por daños y perjuicios que sí proceda para el caso de resolución del acuerdo por incumplimiento, en los términos expresados en el apartado siguiente.

b) Por resolución anticipada.

Las partes podrán resolver anticipadamente el acuerdo, mediante preaviso un MES: El cliente deberá firmar el documento de resolución del acuerdo, saldo y finiquito facilitado por EL REPRESENTANTE (calculado hasta el día de la firma), así como proceder al total desalojo del Módulo contratado. En todo caso si el día fijado por el Cliente no se produce el desalojo total y efectivo del módulo, con la correspondiente firma del documento de resolución, el preaviso efectuado dejará de tener efecto. En este caso si el cliente procede al desalojo del módulo se aplicará una penalización por falta de preaviso que consistirá en el pago de la totalidad del periodo contratado.

B.- Por incumplimiento en la obligación de pago del precio.

A partir de la fecha de impago o mora en el abono de cualquier cantidad devengada a favor de EL REPRESENTANTE, este podrá suspender el acceso del cliente al centro, previa comunicación al cliente, mediante la anulación del correspondiente control de acceso al recinto, y colocación de un candado de la propiedad de EL REPRESENTANTE en la puerta del cliente.

En relación con lo dispuesto en la Condición Cuarta para el caso de impago, retraso o devolución del recibo domiciliado sin que le cliente regularice tal situación en un plazo de CINCO días naturales siguientes a la fecha máxima de abono, el acuerdo quedará automáticamente resuelto, con la pérdida a favor de EL REPRESENTANTE, del importe depositado en garantía, en concepto de entrega a cuenta de la deuda total pendiente, debiendo desalojar el cliente totalmente el módulo en un plazo máximo de CINCO días naturales contados a partir de la fecha de resolución del acuerdo, sin perjuicio de las acciones que EL REPRESENTANTE pueda ejercitar frente al cliente por la cantidad debida.

El tiempo máximo para la retirada y desalojo del módulo es de CINCO días naturales desde la resolución del acuerdo.

Respecto al desalojo:

Cumplidos los plazos referidos y una vez resuelto el acuerdo por incumplimiento del pago del precio, el cliente deberá desalojar por completo el módulo contratado en un plazo máximo de quince dias naturales contados a partir de la fecha de resolución de acuerdo.

Transcurrido el referido plazo de CINCO dias sin que el Cliente hubiera procedido conforme a lo anterior, y en el Módulo se encontraran objetos y/o mercancías almacenados, EL REPRESENTANTE queda igualmente facultada por el Cliente para, trasladar dichos objetos y/o mercancías a otro emplazamiento, comunicándoselo al Cliente para que pueda retirarlos, previo pago, en su caso, de las deudas vencidas y no pagadas, los gastos derivados del traslado de los bienes y/o mercancías al nuevo emplazamiento así como los costes derivados del nuevo almacenamiento (el precio mensual a favor de EL REPRESENTANTE será el doble del pactado en el acuerdo resuelto).

Hecha la anterior comunicación fehaciente y transcurrido el plazo de 15 DIAS días sin que el Cliente hubiera procedido a retirar sus mercancías, EL REPRESENTANTE podrá ponerlas a la venta en subasta pública ante Notario y aplicar el producto de la misma a la satisfacción de las cantidades debidas y a los gastos de la venta. El remanente, si lo hubiere, lo consignará o depositará notarialmente a disposición del Cliente.

IX.- CESIÓN

El Cliente no podrá ceder, en caso alguno, su posición contractual a terceros.

X.- PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Se le informa que los datos personales que Ud. ha proporcionado para la formalización del acuerdo de servicio serán objeto del tratamiento denominado CLIENTES cuyo responsable es EL REPRESENTANTE, con la finalidad de proporcionarle los servicios contratados y realizar las gestiones administrativas, comerciales, financieras e informativas derivadas del objeto del acuerdo.

Sus datos personales serán conservados durante el periodo de vigencia del presente acuerdo, y a su finalización, el periodo establecido por la legislación para la prescripción de responsabilidades.

Sus datos personales no serán cedidos a terceros salvo que exista una exigencia legal para ello. Tampoco se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales.

De haber proporcionado datos personales de terceras personas se le advierte que debe haber informado a éstas del contenido de este apartado, siendo Ud. el único responsable de la obtención de autorización para el tratamiento de sus datos personales.

Como interesado se le informa del derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a los datos personales relativos a Ud., y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento y a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Estas condiciones generales están expuestas en nuestro sitio web, y la contratación de nuestros módulos de alojamiento, implican explícitamente la aceptación de estas condiciones generales. En caso de sufrir alguna modificación, será informado de la misma para que pueda releer los cambios. En caso de no estar conforme con las nuevas normas, podrá rescindir el acuerdo de servicio sin pérdida de la fianza depositada.